Esta experiencia de visitas guiadas comenzó en Semana Santa como una
iniciativa de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia desde
donde pensaron 'en aprovechar los recursos que existen y nuestros conocimientos
para crear rutas que permitan a la gente conocer mejor la historia y las
anécdotas de edificios, monumentos y calles', explica Nuria Paino, una de las
integrantes de diez guías que todos los fines de semana ofrecen sus servicios en
las inmediaciones del muelle de Trasatlántico. El punto de encuentro es la estatua del Nadador. Un paraguas amarillo sirve como reclamo para todo aquel que quiere participar en el paseo, que tiene una duración de unos noventa minutos. Alrededor de los guías se han reunido una familia de Zamora y un matrimonio de turistas. Todos están interesados en conocer un poco más de la arquitectura viguesa, una gran desconocida que 'nosotros explicamos durante el recorrido', comenta Nuria.
La adhesión a esta novedosa iniciativa 'esta siendo positiva, aunque todavía no la conoce mucha gente. Nuestro objetivo es que también participen los vigueses. Siempre pueden descubrir cosas e historias que desconocían y que son de gran interés'. Las visitas se desarrollan todos los sábados y domingos de mañana, concretamente a las doce del mediodía, y no es necesario hacer una reserva con antelación. El único requisito es 'aparecer en el punto de encuentro y pagar los diez euros que cuesta a los adultos, 7 para parados, estudiantes y jubilados y 3 para los vigueses. Los menores de doce años no pagan nada'.
Uno de los grandes enemigos de estos paseos turísticos es la lluvia. Sin embargo, en estos casos no se suspenden los recorridos 'y lo que hacemos es aprovechar os recursos que nos brinda la ciudad'. Uno de ellos es la posibilidad de visitar la Pinacoteca 'donde explicamos la pintura gallega mostrando los cuadros más importantes que están expuestos'.
Otra de las alternativas con las que cuentan los guías en caso de mal tiempo es la Concatedral y guarecerse bajos los soportales porque como explica con una sonrisa 'en Galicia llueve y ese es uno de sus encantos, por lo que no es ningún problema para nosotros'.
Fuente: Atlantico diario.


miércoles, abril 25, 2012
Posted in:

0 comentarios:
Publicar un comentario