jueves, febrero 23, 2012

La reconquista, Interés Turístico Galego

la reconquista
La Reconquista ya está más cerca de lograr el ansiado título de Festa de Interés Turístico Galego. De hecho, la medida podría producirse antes de los festejos, que de forma oficial se realizan el 28 de marzo y los vecinos organizan para el fin de semana del 31 y 1 de abril.
La delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, ha explicado en la reunión con los vecinos del Casco Vello que falta una resolución de la comisión de valoración pero que está a disposición de los vecinos para «intentar axilizar esas xestións». Según explicó la responsable, «trátase dunha festa recoñecida incluso fóra das nosas fronteiras e espero que tamén teña ese recoñecemento da Xunta».
La reunión también sirvió para hablar con los vecinos sobre la situación del Consorcio del Casco Vello, participado en un 90% por la Xunta y en otro 10% por el Concello de Vigo. Bravo Bosch apuntó que para la administración este énte es una necesidad para recuperar y dinamizar el barrio histórico y su entorno.
El objetivo es que la próxima semana se mantena una reunión para renovar los órganos de dirección del organismo.
Además, aprovechó para resaltar que existe una entidad de interés estatal para participar en la recuperación del barrio. «Amosou o seu interese para participar no Consorcio, aínda que sexa nun futuro, co que esperamos que todas estas iniciativas vexan o seu reflexo na dinamización da zona antiga», resaltó Bravo Bosch.

Fuente: La Voz de Galicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo