O Vao

Situada en la parroquia de Coruxo, cuenta con un paseo que en el verano atrae a numerosos turistas. El tamaño de su arenal es de 800 metros de largo por 45 metros de ancho, su arena es blanca y fina como la mayoría de las playas de la ciudad.
Cuenta con varios aparcamientos, con plazas para discapacitados. Repartidos a lo largo del puente de madera, tiene diversos accesos a la playa. En los meses de verano, el puesto de la Cruz Roja está operativo todos los días.
Otros servicios que ofrece son: fuentes, duchas, teléfonos públicos, megafonía, campos de fútbol, etc.
En esta playa también se encuentra la Isla de Toralla, unida a ella por un puente, y en la cual se puede disfrutar de pequeñas playas. Asimismo, destaca el reciente hallazgo de una villa romana ahora restaurada y la que se puede visitar.
Al lado de la playa se encuentra la capilla del Carmen.
La base náutica de O Vao es una estación de servicios náuticos, que oferta cursos de windsurf, catamarán, alquiler de piraguas…a lo largo de todo el año

O Vao O Vao O Vao O Vao O Vao O Vao O O Vao O Vao O Vao O Vao O Vao O Vao O Vao O Vao Capilla del Carmen Villa romana Villa romana

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que la estación náutica donde se podían hacer todas esas actividades náuticas se haya evaporado. Había cursos de windsurf, catamarán y durante todo el año; con sus servicios de cafetería- vestuarios- ....que tan bien venía a todos, resulta que, finalmente, consiguieron cerrarlo. ¿por qué? porque hay gente que es tan egoísta que no soporta el éxito de los demás. Después de exigirle al dueño de la escuela un montón de cosas, (que si la caseta tenía que ser de madera con unaas características determinadas, etc.) al final había quedado un sitio ideal. Un atractivo añadido, sin duda, para todo el que visitara la playa. No entiendo cómo se puede deshacer lo mejor que tenía la playa.
Y para que quede claro, No es verdad que la playa del Bao, tenga todos esos servicios. Durante los 9 meses del año restantes del verano, no hay ni duchas, ni WC, ni luces, ni un solo lugar donde resguardarte de la lluvia por si te pilla en el paseo, cuando antes había varios lugares. No hay nada, y a esto se le une el mal estado del pavimento de todo el paseo y accesos, las losetas enormes de piedra levantadas, el paseo de madera tiene las tablas levantadas, rotas, sueltas, o sea, un peligro para cualquiera.
Por último, quiero decir sí es verdad que es la playa más bonita del mundo. La arena tan blanca, fina como la "arena", hecha gracias a la constante erosión de piedras, rocas, conchas (que quedan como minúsculos puntitos brillantes que salpican esta maravillosa arena.
Y el agua, fría, reconfortante, te desentumece el adormilado y caliente cuerpo del calor y te da una descarga tan potente que sales del agua renovado, enérgico, es algo que hay que probar para saber lo "terapéutico" que resulta. Si tuviéramos este tipo de actividad en un balneario, spa o gimnasio pagaríamos oro por esta terapia. Es una playa amplia, ancha y larga; antes tenía dunas, igual que Samil, pero el muro construido en los años 70 y 80 se llevó por delante una buena franja de arena en toda la costa de Samil y El Bao.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews | fotosdevigo-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-totosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosde-fotosdevigo